Bajo el paraguas de la campaña SlowShopping.cat, doce asociaciones de comerciantes están articulando una iniciativa que ayudará a reaccionar positivamente el comercio local de los pueblos y ciudades de Catalunya en tiempo de confinamiento y de paralización general de la economía del país.

Los comercios adheridos a las principales asociaciones de Cerdanyola del Vallès, Vilanova i la Geltrú, Sentmenat, Sant Sadurní d’Anoia, Sant Cugat del Vallès, Rubí, Ripollet, Premià de Mar, Manlleu y las asociaciones de los barrios barceloneses de Sants, Cor Eixample y Cor d’Horta, que representan a más de 1.700 comercios asociados, ya forman parte del directorio de comercios a domicilio, una iniciativa que pretende llevar las compras de proximidad a los hogares de los clientes que actualmente se encuentran confinados en sus hogares.

Para hacerlo posible, el portal pone a disposición de todos los clientes interesados, los datos de contacto de comercios locales que siguen abiertos al público o que ofrecen la posibilidad de hacer entregas a domicilio. Sant Cugat Comerç y la asociación PEUC son los principales impulsores de la iniciativa y aseguran que “es una acción solidaria con los comercios de proximidad de las ciudades y pueblos de Catalunya”.

El comercio de proximidad es uno de los principales afectados por la crisis propiciada por el coronavirus. Muchos negocios han cerrado o han reducido su actividad al mínimo, y según Jesús Carballo, uno de los impulsores de la campaña, “debemos pensar soluciones imaginativas para hacer frente a la crisis, y ésta es buena para todo el mundo ya que los clientes pueden seguir comprando al comercio de confianza sin salir de casa “.

Desde el portal SlowShopping.cat los usuarios pueden seleccionar su barrio o localidad, utilizar un desplegable con diferentes categorías de comercio y encontrar los datos de contacto para seguir haciendo compras responsables, esta vez desde casa.

La campaña se ha iniciado con una docena de asociaciones de comerciantes pero cualquier asociación de comerciantes del territorio catalán se puede adherir contactando directamente desde el portal de Sant Cugat Comerç o SlowShopping.cat.