Se estima que entre 50 y 60 millones de personas están activas mensualmente en las plataformas de citas. El confinamiento ha aumentado su uso en general, creciendo hasta un 13,5 % en estas zonas según la Universidad Europea. Las aplicaciones de citas, como Tinder y Grindr, tienen un importante flujo de usuarios en los países más liberales.

El problema de las aplicaciones más populares es que se concentran en usuarios individuales, singles.

Las parejas swinger que buscan citas, quedadas o intercambio con otras parejas no contaban con una red social que los representara. Sin embargo, SwingerApp ha llegado para cambiar esta realidad.

¿Cómo funciona SwingerApp? La red para parejas y singles liberales

Llevar una vida más liberal puede ser complicado si no se conoce a personas que compartan la misma filosofía. Por esta razón, tener una aplicación de citas y contactos ha conquistado a cientos de usuarios a nivel internacional. SwingerApp está disponible en la App Store de Apple y en la Play Store de Android.

La interfaz cuenta con un sistema de geolocalización (GPS) para mostrar a los usuarios de todas las partes del mundo y a las parejas o solteros más cercanos a su ubicación. Asimismo, permite conocer la dirección de clubs donde se dan fiestas públicas o privadas concurridas por otras personas swingers, con la finalidad de facilitar el encuentro.

El propósito de la aplicación es totalmente OpenMind. Los swappers, nombre con el que se conocen los usuarios de la red social, pueden elegir entre buscar encuentros, sexo, quedadas o citas. La plataforma también habilita el chat entre cuentas para facilitar la interacción y llegar a acuerdos. Actualmente, tiene 10 mil interacciones diarias y 225 mil descargas, lo cual fomenta una comunidad bastante diversa de personas dispuestas a experimentar y divertirse.

¿Cuáles son las características del estilo de vida swinger?

Un beneficio adicional de SwingerApp es que permite a cualquier usuario organizar meetings, eventos típicos de la comunidad swinger creados para hacer diferentes actividades según la preferencia de las parejas: swap o intercambio, viajes, fiestas temáticas y otras formas de diversión.

Este tipo de aplicaciones están surgiendo como una alternativa a los bares swingers. A pesar de que el número de estos ha crecido, como en el caso de México donde las discotecas “OpenMind” se multiplicaron por 20 en apenas una década, gran parte todavía funciona de manera clandestina. Los portales web, o como en este caso SwingerApp, ofrecen un contacto más seguro y mejor planificado con dicho estilo de vida.

Como información adicional, en el mundo swinger se pueden encontrar parejas o singles desde los 20 hasta los 50 años, si bien es cierto que la mayoría de los usuarios de estas redes están en el rango de edad de entre 25 y 45 años.

En conclusión, esta aplicación móvil es ideal para seguir viviendo experiencias liberales con otras parejas. Más de 100.000 usuarios activos en todo el mundo disfrutan de la comunidad virtual que se ha creado y el número sigue creciendo.