En las últimas semanas, se habla acerca de la relación entre la caída del cabello y el coronavirus (o COVID19). Distintos especialistas del sector, como dermatólogos o especialistas en tratamientos capilares como Natura Estilo se han hecho eco acerca de ello y han mostrado su punto de vista, como han mencionado varios artículos en Noticias.

¿El pelo se cae por el coronavirus?

Existen distintos estudios analizando la relación entre la caída de pelo y el COVID19. Si bien es cierto que no es por culpa del COVID19 como virus en sí, sí que es posible que la zona capilar se resienta cuando estamos enfermos y por ello, se experimenten caídas de pelo. 

Teniendo en cuenta la sensibilidad de la zona capilar, es frecuente que en momentos de estrés, anemia o falta de vitaminas sentir que el pelo cae con mayor facilidad. 

De modo que es posible tener caídas de pelo cuando estamos enfermos o tenemos algún tipo de inflamación que debilite nuestro organismo 

¿La caída de pelo es un síntoma de COVID19? ¿A todos los contagiados se les cae el pelo? 

Según los expertos, no tiene por qué. Sí es cierto que muchas personas que han superado la COVID19 coinciden en que han sentido esta pérdida de caída. Incluso, a veces, lo sienten pasados unos meses. 

En la mayoría de ocasiones, suele ser una caída con un poco más de frecuencia que de manera habitual. Los episodios de grandes caídas o calvas sólo ocurren en pocas ocasiones y en estos casos se suele asimilar a otras patologías de la persona. 

Estemos contagiados o no, es importante mantener un cuidado de nuestra piel y cabello. Desde Natura Estilo recuerdan la importancia de contar con aceites, cremas o lociones específicamente diseñados para estos cuidados. Como novedad, existen productos que contienen resveratrol, un compuesto natural que se extrae de productos como la uva y frambuesas, y es valioso por su alto potencial antioxidante, que aporta una nutrición y regeneración en profundidad. 

Del mismo modo, existen cremas de alta efectividad, como la crema corporal Viñali, como tratamiento hidratante y reafirmante para el cuidado del cuerpo. 

Por su parte, aceites como el aceite Incha corresponden a tratamientos cosméticos con activos naturales que hidratan, nutren y reestructuran el cabello, fortaleciéndolo cada día.