Practicar yoga online en casa es una de las mejores opciones si quieres hacer ejercicios de respiración y meditación de una forma rápida, sin perder mucho tiempo y asistiendo a clases personalizadas que se adapten a tus horarios.

La empresa Helios cuenta con grandes profesionales del yoga que te acompañarán en todo el proceso guiándote en el curso que se adapte a tus necesidades. Para que empieces a ejercitar tu cuerpo a través de la meditación y el yoga, te dejamos tres ejercicios que te resultarán muy útiles para preparar las clases online de yoga.

Ejercicios de yoga para realizar en casa

Si quieres empezar a hacer ejercicios sencillos que te ayuden a adelgazar, puedes empezar por estos 3 ejercicios que te dejamos aquí:

1. La plancha

Esta postura de Yoga ayuda a ejercitar brazos, piernas, abdomen y espalda. Deberás seguir las siguientes indicaciones: Ponte boca abajo, a poder ser sobre una esterilla y coloca las manos debajo de tus hombros, respira y levanta tu cuerpo empujando con los brazos. Tendrás que conseguir una línea recta de la cabeza a los pies y que los brazos queden perpendiculares al suelo, quedando las muñecas debajo de los hombros.

Este ejercicio lo podrás practicando haciendo 3 repeticiones de 30 segundos cada una. Si puedes, ves aumentando los segundos y las repeticiones a medida que te sientas más cómodo haciéndolas.

2. El tigre

La postura del Tigre es una postura de yoga que ejercita piernas y fortalece los glúteos, tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos: ponte de rodillas sobre una esterilla, apoya las manos hacia adelante en el suelo, dejando las muñecas justo debajo de los hombros sin cerrar las rodillas. Respira y levanta una de las piernas sin estirarla, formando un ángulo de 90º. Aguantas 5 segundos y después bajas la pierna mientras expulsas el aire de forma progresiva.

Podrás practicarlo todas las veces que te sientas cómodo y, si lo prefieres, hacer series por cada pierna, descansando todo el rato con la misma pierna.

3. La cobra

A través de esta postura, conseguirás reforzar la barriga y el abdomen. Para realizarla tan sólo tendrás que seguir estos pasos: túmbate boca abajo y apoya tus manos en el suelo, justo debajo de los hombros con los codos doblados. Después, deslízate hacia adelante utilizando los empeines y aprieta con la pelvis contra el suelo para arquear tu abdomen.

Con estos ejercicios podrás empezar a practicar yoga de forma online. Como estamos seguros de que querrás apúntarte a clases online, te recomendamos que lo hagas con la empresa Helios, especialista en yoga online.