La reconocida astróloga española Nazaret Hermida ha demostrado grandes aciertos en sus predicciones astrológicas y en el análisis de la carta astral de figuras públicas. Un ejemplo de ello son sus vaticinios acerca de la popularidad que alcanzaría el político Pablo Iglesias, por entonces, líder del partido Podemos, que solo fue previsible para algunos conocedores del accionar rítmico de los planetas.

Análisis astrológico de Pablo Iglesias

La carta astral de Pablo Iglesias, realizada por Nazaret Hermida, data de los comienzos de la carrera política del fundador de Podemos, quien en el momento solo aparecía como un profesor universitario que deseaba un cambio para España.

El acierto de Hermida acerca de Iglesias tiene ya casi una década desde que lo profirió en público, cuando escribió en su blog: “Cuando nadie creía que este señor en su campaña del 15M tomaría ningún protagonismo, algunos estudiosos de los movimientos celestes, incluyendo en el cielo al planeta Urano, preveíamos que la entrada de Urano en el signo de Aries provocaría un cambio social que haría que las masas (Urano) se rebelasen y dejaran de estar tan dormidas para pasar a la acción y organizar un movimiento social articulado y que luego se instauraran, porque Urano tarda 84,01 años terrestres en recorrer el zodíaco, lo que hace que esté 7 años en cada signo y que nos hable de procesos lentos e importantes”.

Al ser Urano un planeta transpersonal, los acontecimientos que se suceden bajo su influjo van más allá del control de la voluntad humana y se universalizan. Urano es un planeta que funciona a nivel colectivo y representa a las masas. Por lo tanto, ya que el planeta se encontraba en el signo de Aries en el año 2011, las masas tomaron partido individual en los movimientos colectivos y tuvieron una gran energía de confrontación por el influjo de Marte, regente de Aries, para producir cambios colectivos. “Podríamos decir que desde la perspectiva de la astrología clásica, las masas cuando Urano está en Aries dicen ‘¡Ya!’”, explicó en el momento la astróloga.

Otros aciertos

Pablo Iglesias nace con el Sol en el Ascendente y con Júpiter en Leo en la casa 10, lo que le otorga una determinación positiva para el éxito en la política. No obstante, Júpiter en Leo está en cuadratura con la Luna y muestra una clara confrontación entre el Ser de Leo y el Tener de Tauro, que le ha despertado esa necesidad material y las críticas por su chalet, explica Hermida.

En cuanto al cuestionamiento de su popularidad, puede apreciarse en el tránsito puntual de Venus en Cáncer que estará sobre su Medio Cielo y que puede traer una bajada de popularidad. Otros aspectos podrían provocar una destitución del cargo, si no hay maduración en su discurso, vaticinó la astróloga en su momento.

Nazaret Hermida se dedica a la elaboración y lectura de la carta natal, al estudio de sinastría, tarot, astrología horaria, astro anamnesis, pronóstico anual y también ofrece talleres y cursos.