Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que su herramienta web eDesign, dirigida a electricistas y hasta el momento disponible sólo para proyectos residenciales, ahora también permitirá diseñar cuadros eléctricos en pequeños negocios. La iniciativa refuerza el compromiso de la compañía para ayudar a sus partners a trabajar de forma más eficiente, a través de nuevos productos y herramientas.

El nuevo lanzamiento ofrece un diseño de pantalla intuitivo y una experiencia muy real que hacen que el diseño del cuadro eléctrico de un edificio pequeño sea extremadamente fácil. Schneider Electric ha simplificado todo el proceso con el objetivo de ahorrar tiempo a los usuarios, que, al disponer de toda la información necesaria en un único lugar, pueden buscar, añadir y validar productos en unos pocos clics. Cada paso lleva al siguiente de forma automática y siguiendo un flujo lógico, permitiendo a los usuarios empezar a usarla sin apenas formación. Además, cuenta con múltiples funciones que guían al profesional en el proceso, ayudándole a completar su tarea rápidamente. Además, con eDesign los electricistas pueden acercar las imágenes de los productos para verificar los detalles, incluso en un cuadro ya montado, lo que les proporciona una experiencia muy real y les permite compartir antes el presupuesto con sus clientes.

El nuevo eDesign es una herramienta web basada en la nube, por lo que no requiere instalar ningún software o aplicación. Los usuarios tienen la opción de explorar y crear cuadros sin una cuenta registrada. Sin embargo, al registrarse, se desbloquean múltiples funcionalidades adicionales, como, por ejemplo, la posibilidad de acceder a todos los proyectos guardados desde cualquier lugar y en cualquier momento.