Una de las incógnitas más confusas acerca del oráculo, es si es posible hacer las mismas preguntas en el tarot. Normalmente, una consulta siempre está destinada a obtener un único resultado, por ende, por más que se repita la pregunta, ya no significará lo mismo. 

Las preguntas del tarot sólo pueden ser respondidas una única vez, ya que son explícitas y concretas. Si sucede lo contrario, pueden surgir confusiones o escenarios tergiversados que no tenían cabida desde un principio. Por ende, más allá de los resultados de la lectura, lo importante es aceptar los mismos y salir adelante con ellos. Lo hemos visto en Periódico Digital.

Aprende todo sobre el tarot

En Mónica Videncia, famosa experta médium y clarividente; se explica qué es el tarot para no caer en la disyuntiva de las preguntas repetidas. Este sistema utiliza la cartomancia para predecir el futuro, leer el pasado o adivinar el presente como tal. 

Mediante una serie de cartas con significados variados, es posible interpretar sueños, metas, comportamientos o estados emocionales, para realizar una lectura del tarot adecuada que arroje un resultado positivo o negativo. 

78 cartas en general componen el tarot tradicional, separadas entre arcanos mayores (22) y arcanos menores (56). Todos y cada uno de estos naipes pregonan un significado propio de ellos, guiando la lectura hasta un punto determinado. 

No es válido hacer las mismas preguntas en el tarot ya que el oráculo es jugado en base a una sola tirada, y menos aún si se llevan a cabo durante la sesión en curso, sin esperar un tiempo preestablecido. 

Conoce cómo funciona el tarot con exactitud?

Tal y como se mencionó, son 78 las cartas que pertenecen al tarot desde el principio, separadas entre arcanos mayores y menores. Los primeros, van de la mano con el universo y sus cambios; mientras que, los segundos, se relacionan con situaciones del día a día. 

Cada carta del tarot es especial en su haber, bien sea e abundancia, sabiduría, riqueza, prosperidad, fortaleza, ruina, quiebra o ruptura . Todas las cartas están cimentadas en un propósito inequívoco e irrepetible.

El simbolismo de las cartas está supeditado a la forma de su tirada, ya que el tarot posee la particularidad de ser leído tanto en su forma correcta como al revés. Al leer las cartas al revés, es un claro aviso de que, el significado inicial de la carta, se ha volteado por completo. 

Cada naipe está arraigado a una cierta situación en específico, haciendo que el hecho de preguntar lo mismo en el tarot no sea prudente.

¿Cuándo puedo hacer las mismas preguntas en el tarot?

Una de las reglas más importantes del tarot es realizar una sola pregunta por situación. Una pregunta que debe ser del todo concisa y sin divagar, solo si se quiere conseguir la predicción más estable posible.

Una vez obtenida una adivinación, independientemente del resultado, se debe hacer conciencia del mismo e internalizar. Es entendible que la angustia de una lectura negativa, conlleva a hacer las mismas preguntas en el tarot, pero no es lo ideal. Esta premisa, nada más traerá confusión y pérdida de tiempo, ya que no se sabrá cuál fue el acabado final con exactitud.

El tiempo precioso para volver a preguntar, no está establecido como tal entre los tarotistas. Sin embargo, si se presenta un cambio o situación relacionada a la lectura inicial si es posible preguntar de nuevo. De la misma forma, si se toma en consideración lo obtenido en la consulta primeriza y se aplica a la vida, cosechando éxito, también es posible preguntar nuevamente.