Esta decisión amplía aún más la ambición de Atos sobre la descarbonización, posicionando la descarbonización como elemento central de su estrategia de crecimiento y a la Compañía como líder de la descarbonización en su Industria.

Este compromiso hará que Atos reduzca a la mitad todas las emisiones bajo su control directo para 2025 (GHGP alcances 1 y 2) y que logre la misma reducción para las emisiones bajo su influencia para 2030 (GHGP alcance completo 3). En cuanto a las emisiones bajo su control, Atos continuará compensando el 100% de sus emisiones residuales mediante proyectos certificados de compensación de carbono. Para las emisiones bajo su influencia, Atos las incluirá progresivamente en su programa de compensación global, de modo que alcance las emisiones netas cero para 2035.

“Atos pretende ser pionera en la descarbonización en beneficio de sus clientes, de todas las partes interesadas y de la sociedad en general, transformando la forma en que se diseñan, desarrollan y utilizan las tecnologías digitales”, dice Elie Girard, Director General de Atos. “La decisión de hoy de alcanzar unas emisiones netas de CO2 cero para 2035 marca un nuevo paso adelante. Estoy muy orgulloso de nuestro compromiso que definitivamente posiciona a Atos como líder mundial en descarbonización”.

Atos se encuentra entre las organizaciones que han firmado el compromiso “Ambición empresarial de 1,5°C” lanzado a mediados de 2015 en el período previo a la Conferencia de París sobre el Cambio Climático. Durante la última década, Atos ha sido pionera en la descarbonización, habiendo disminuido su propia intensidad de carbono (CO2 / Margen de Operación) en un 60% entre 2012 y 2019, habiendo alcanzado el primer hito del SBTi 2oC con diez años de antelación y también habiendo alcanzado la neutralidad de carbono para las emisiones bajo su control directo desde 2018. Atos, entre otras clasificaciones, ha encabezado el índice DJSI en su industria desde 2018, y tiene la clasificación Gold y de EcoVadis y la clasificación A de su “Carbon Disclosure Project” (CDP).

Para más información, leer el informe integrado de 2019.