Después de haber anunciado su compromiso de impulsar los servicios digitales descarbonizados, Atos sigue desarrollando sus capacidades de consultoría en materia de sostenibilidad al dar la bienvenida a EcoAct a la organización. La empresa operará bajo la marca “EcoAct, una empresa de Atos” y seguirá siendo dirigida por sus fundadores Thierry Fornas y Gérald Maradan.

Sobre la base de la experiencia combinada de Atos y EcoAct, se creará un Centro de Excelencia Mundial de Descarbonización. Aplicará un enfoque integral de la descarbonización, proporcionando a los clientes de todo el mundo una evaluación completa, identificando las vías para lograr la neutralidad del carbono y proporcionando soluciones digitales para descarbonizar sus procesos digitales y empresariales. Para sus emisiones de CO2 restantes, y como parte de la oferta “Contribuir a Cero”, se ofrecerá la compensación voluntaria de carbono, acompañando así a las organizaciones para alcanzar la neutralidad de carbono.

“Como parte de la ambición de Atos de desbloquear la economía de carbono neutral con las tecnologías digitales, reconocemos la necesidad de desarrollar un enfoque de 360 grados para apoyar a nuestros clientes en todas las etapas de su proceso de descarbonización”, explica Nourdine Bihmane, Jefe de la Línea de Negocios de Descarbonización y Jefe de los Mercados en Crecimiento de Atos. “La integración de EcoAct aumenta ahora nuestras capacidades de descarbonización para ampliar nuestra consultoría e incluir servicios de compensación, lo que permite un valor empresarial sin precedentes para nuestros clientes y refuerza la posición de Atos como líder en tecnología empresarial digital descarbonizada”.

“Estamos encantados de formar parte hoy oficialmente del Grupo Atos, ampliando el alcance del importante trabajo de EcoAct sobre el cambio climático y la descarbonización. A medida que la importancia de la agenda de la red cero continúa ganando impulso con las empresas y las instituciones públicas, esperamos ampliar nuestro alcance y añadir nuestra experiencia a las ofertas existentes de Atos”, dicen Thierry Fornas y Gérald Maradan, Directores Generales de EcoAct.

“El cambio climático sigue siendo una de las principales esferas de atención de las organizaciones en el contexto del ESG, y las ofertas relacionadas con la descarbonización verán un mayor crecimiento de la demanda. El enfoque de Atos de incorporar la sostenibilidad en sus ofertas de transformación digital ayudará a sus clientes a avanzar hacia una estrategia de negocio sostenible, lo que significa mirar la sostenibilidad desde una perspectiva de oportunidades de negocio y de riesgo”, dijo Bjoern Stengel, analista de investigación senior, Consultoría de Negocios y Servicios de Negocios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) en IDC.

La unidad de negocio recién creada impulsará las operaciones de sostenibilidad digital en todo el Grupo y ayudará a sus clientes en todos los niveles de sus viajes hacia una resistencia comercial a largo plazo. La adquisición también reforzará el liderazgo de la compañía en el creciente mercado de la descarbonización.

El Centro de Excelencia de Descarbonización de Atos está previsto que se ponga en marcha en el primer semestre de 2021.