Se acerca la fecha para esa tan esperada mudanza, así que urge ponerte al día con los requerimientos mínimos para llevarla a cabo. Muchas personas pensarán que mudarse es cosa sencilla, lo que desconocen es todo el papeleo que existe detrás. Entre tales aspectos, se encuentran  los permisos de aparcamiento para mudanzas.

Sin embargo, tan solo es uno de los tantos trámites que debes hacer para lograr finiquitar una correcta mudanza, y por eso desde Mudanzas Guaman en Barcelona queremos ayudarte para hacer todo el proceso lo más fácil y cómodo para ti.

¿No sabías de los permisos de aparcamiento para mudanzas? ¡Nunca es tarde para saber más!

Es posible que a estas alturas estés apenas familiarizándote con estos términos, pero sí, dentro de los permisos de mudanzas, existe el de aparcamiento. 

En resumidas cuentas, se trata de un trámite o acción legal que es expedido por el departamento de tránsito regente en tu ciudad. La finalidad del mismo, es otorgar, como su nombre lo indica, un aval o permiso para ocupar una vía de carácter público. 

Cada permiso para mudanza varía en función del tipo de camión o el tipo de mudanza, pero todos se establecen bajo lapso de tiempo límite. Transcurrido ese período, el permiso será revocado o simplemente, dejará de tener lucidez debido a expiración. 

Conoce todo lo que debes saber para solicitar permisos de aparcamiento para mudanza

A pesar de que sería un trámite que realizaríamos desde Mudanzas Guaman, no está de  más aprender cómo solicitar permisos de aparcamiento para mudanzas en caso de decantarse por un servicio público.  

La anticipación es crucial 

Los permisos deben tramitarse durante los 5 días hábiles de la semana y con una antelación de máximo 72 horas previas a la fecha estipulada. De lo contrario, la fecha planteada para la mudanza no será abordada por los responsables del área. 

Consigna el formulario en el departamento de tránsito o ayuntamiento

Dependiendo del estado, ciudad, provincia o comunidad donde vivas, cada ayuntamiento o departamento de tránsito facilita su propia planilla o formulario en cuestión. Luego, procede a plasmar los datos necesarios dentro de la misma, tales como identificación, la dirección exacta de la calle y la cantidad de espacio público que se desea ocupar. 

¿Se debe abonar dinero? ¡Claro que sí!

Por lo general, este permiso de mudanza está acompañado de una pequeña suma de dinero que debe ser abonada. El monto varía con respecto a la magnitud de la mudanza y el tamaño del camión. 

De igual manera, según la cantidad de tiempo estimado, costará más o menos

¡Entérate de otros permisos para mudanzas que debes tener en cuenta!

Es de suponer que además del trámite ya nombrado, también existan otros que se complementen con el mismo. Entre ellos, se encuentra el salvoconducto y de igual manera, el permiso de corte de circulación para la vía en específico.  

Con respecto al salvoconducto

Primordialmente, es un trámite legal que se basa en una declaración jurada que avala todo el proceso de la mudanza. Sin importar si se ejecutará dentro de la ciudad o límite a esta, es necesario obtenerlo. 

Ten en cuenta el permiso de corte circulación 

A parte de los permisos de aparcamiento para mudanzas, debes gestionar aquel que está destinado a cortar el paso público en caso de que se necesite vehículos de gran envergadura para realizar la  mudanza, y se encuentre en una calle estrecha.

 

En Mudanzas Guaman tramitaremos todos los permisos por ti y haremos de tu mudanza una experiencia de lo más sencilla.